Autoridades del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) encabezaron el inicio del Programa Piloto de Regreso a Clases Presenciales Seguras en las escuelas: Secundaria “Totolli”, Primaria “Campo y Progreso” y Jardín de Niños “Violeta” del municipio de Totolapan.
De acuerdo al director del IEBEM, Eliacin Salgado de la Paz, son 109 planteles educativos que regresaron a clases presencial este martes con la nueva normalidad, dando prioridad a las escuelas que están en zonas alejadas, con pocos alumnos y que no cuentan con internet, por lo que a los padres de familia se les ha complicado mantenerse en comunicación con docentes.
Para el ingreso se cuenta con tres filtros: la casa, la entrada de la escuela y la entrada del salón, además de que se le toma temperatura, se lavan las manos y se les coloca gel antibaterial.
Padres de familia señalaron que acudieron a dejar a sus hijos a la escuela con un poco de temor, sin embargo, después de año y medio de mantenerse en clases a distancia, tiene confianza de que todo estará bien.
En tanto, los maestros aprovecharon este día para explicar la necesidad de seguir respetando y aplicando las medidas sanitarias tanto en el plantel educativo como en la calle para prevenir contagios.
En este primer día de clases, tan sólo en la secundaria Totolli, acudieron poco más de 50 alumnos de los grados de segundo y tercer, este miércoles asistirán los primeros años.