Al menos una docena de víctimas de fraude fue el resultado por el ataque cibernético a nombre de la presidenta del Congreso de Morelos, Jazmín Solano López.
La morenista explicó que la noche del pasado miércoles recibió varias llamadas y mensajes alertándola sobre sujetos que hablaban a su nombre para prometer alguna ayuda en especie o económica.
“Para ello les enviaron un código con la que presuntamente serían acreedores a estas dádivas pero en su lugar sus teléfonos celulares fueron hackeados y tuvieron el control de cuentas e información”, detalló.
Solano López refirió que fueron allegados a su persona los afectados, quienes manejan grupos de redes sociales grandes, por lo que dijo, algún aprovechado que tenía esta información tomó el control de sus agendas para a su vez llegar a más personas y perpetrar este fraude masivo.
Finalmente señaló que consultaría con el área legal para determinar si es o no necesario presentar las denuncias correspondientes por utilizar su imagen, nombre y cargo para fines en detrimento de la ciudadanía.