José Luis Urióstegui Salgado, alcalde electo de Cuernavaca, adelantó que uno de sus proyectos prioritarios que pondrá en funcionamiento durante el primer mes de su gestión será el de “13 vialidades”.
Detalló que consiste en el bacheo, balización, señalética, alumbrado público, limpieza, pero principalmente en reforzar la seguridad en las principales calles y avenidas (Universidad, La Barona a Chalma, Tizoc a la Paloma de la Paz, Guacamayas al mercado Adolfo López Mateos) y posteriormente se buscará el presupuesto para hacerlo extensivo a toda la capital morelense.
Urióstegui Salgado fue abordado en el Museo de la Ciudad, donde acudió para inaugurar la exposición fotográfica “Cuernavaca, 60 años de enseñar español al mundo”, donde explicó que parte del proyecto va encaminado a reforzar la oferta turística y cultural para que los visitantes se lleven una buena impresión del municipio. “Estamos conscientes que una ciudad sin seguridad, en penumbras y sucia no es atractiva para nadie”, admitió.
En torno a los proyectos derivados del tema vial y peatonal, el próximo alcalde aclaró que su bien la situación tanto para las escuelas de español para extranjeros así como de bares, restaurantes y discotecas ha sido crítica desde hace más de una década, “las escuelas lograron mantenerse gracias a programas a través de redes sociales e internet, pero trabajamos ya en un plan educativo y turístico, al igual que con los prestadores de servicios para incrementar la oferta en la capital del estado”, finalizó.