¿15 MIL PESOS POR UN “JUGUETE”?

¿15 MIL PESOS POR UN “JUGUETE”?

¿Alguna vez has escuchado hablar de KAWS?

Seguramente has visto una curiosa figurita de con unas X X por ojos ¿aún no lo ubicas? Aquí te los mostramos:

Pues déjame platicarte que estas figuras son una creación de Brian Donnelly, mejor conocido como Kaws; este afamado artista Egresó de la Escuela de Artes Visuales de Nueva York especializándose en ilustración en 1996.

Su carrera como artista del grafiti se inició cuando vivía en Nueva Jersey. Después, al mudarse a Nueva York en los años 1990, KAWS comenzó a modificar las imágenes de la publicidad en paradas de autobuses y cabinas telefónicas. Estos afiches rediseñados durante mucho tiempo quedaron en el olvido y podían pasar varios meses así, sin embargo cuando la popularidad de KAWS se disparó, estos carteles se volvieron intensamente buscados.

En el año 2005, las obras de KAWS en lugar de ser creadas comienzan a ser recreadas, específicamente con su figura mas recurrente, “companion”, pero también con figuras inspiradas en los muppets o plaza sésamo, estas figuras comenzaron a experimentar un cambio de tamaño, volviéndose cada vez mas grandes y apareciendo en espacios públicos

LOS JUGUETES

Encontrar una pequeña figura de KAWS no es tarea fácil, pues en la página de internet no cualquiera puede entrar, pues lo primero que tiene que tienes que hacer es registrarte, y una vez hecho esto, debes esperar un correo donde tienes autorización de entrar a la página durante determinado periodo de tiempo para poder  realizar una compra, como quien dice, hay fila de espera. Una vez estando dentro hay precios desde los 200 dólares ( alrededor de 4 mil pesos), sin embargo en el mercado de la reventa estas piezas pueden llegar a encontrarse ¡DESDE LOS 15 Y HASTA LOS 80 MIL PESOS! Pues es que en realidad lejos de ser vistos como juguetes, se consideran piezas de arte urbano.

¿PAGARÍAS ESTA CANTIDAD?

editor

Noticias relacionadas