Hasta este lunes 30 de agosto, solo el 16 por ciento de la población juvenil de 18 a 29 años de edad que viven en el estado de Morelos han recibido la primera dosis de la vacuna contra COVID-19, informó el delegado de Bienestar Social, Raúl Anaya Rojas.
Previo al arranque de la jornada de vacunación en el municipio de Cuernavaca, el funcionario reiteró el llamado a la población a aplicarse el biológico, pero los exhortó a hacerlo de manera ordenada en el municipio que les corresponda.
Es por ello que en los módulos de vacunación de Cuernavaca se solicitará comprobante de domicilio e identificación oficial para cerciorarse que sean residentes de la capital morelense, ya que únicamente se destinaron 70 mil dosis de la vacuna de Pfizer para una total de 82 mil jóvenes.
Sin embargo, Anaya Rojas aseguró que ninguna persona se quedará sin ser vacunado, por lo que pidió paciencia y esperar su turno en esta jornada nacional de vacunación.
Detalló que en semanas anteriores se aplicaron las primeras dosis a los jóvenes de Jiutepec y Tepoztlán, por lo que la capital morelense sería el tercer municipio en inmunizar a este sector de la población, en el que se concentra casi el 80 por ciento de las persona de 18 a 29 años.