El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer que las elecciones del próximo 2 de junio serán vigiladas por 160 observadores y 40 visitantes extranjeros.
Durante la entrega de constancias y gafetes que les acreditan como observadores, el vocal ejecutivo del Instituto, Dagoberto Santos Trigo, afirmó que a pesar de los hechos de violencia que han cobrado la vida de al menos una decena de personas relacionadas con los actuales comicios electorales, “el riesgo es prácticamente nulo para acudir este domingo y ejercer el derecho a votar”, expresó.
En el mismo sentido se manifestó Antonio Sánchez Purón del Consejo Coordinador Empresarial quien aseguró que las condiciones están dadas e instó a la población aprovechar los descuentos y promociones en los establecimientos señalados, “siempre y cuando se presenten con su dedo entintado, señal inequívoca de qué ejercieron ya su voto”, aclaró.
Finalmente, el vicario de la Diócesis de Cuernavaca, Tomás Toral Nájera pidió a las y los candidatos que buscan un puesto de elección popular, “aceptar los resultados sean cual sean y una vez que hayan agotado los recursos legales sin ejercer ni provocar situaciones de violencia”.