El fin de semana largo representó para los empresarios una importante reactivación económica, pues tan solo del viernes 29 de octubre al martes 2 de noviembre, la Canaco registró una derrama económica de 200 millones de pesos, una cifra superior a la que tenían prevista.
Rodrigo López, presidente de Canaco, destacó que el avance al color verde en el semáforo epidemiólogico de COVID-19 fue fundamental para tener dicha cifra, ya que los aforos permitidos en restaurantes y otros espacios de atracción aumentaron aumentaron al 100 por ciento.
Asimismo, comentó que se registró una ocupación hotelera del 85 por ciento, cifra que no se observaba desde principios de 2020, previo al confinamiento por el coronavirus.
Rodrigo López confió en que este fin de semana largo sea el inicio de una plena recuperación económica y que paulatinamente lleguen a la entidad Morelense turistas nacionales e internacionales; en este sentido, exhortó a la población a mantener las medidas sanitarias para no retroceder en el semáforo epidemiólogico.