El Equinoccio es el Momento del año en que el Sol forma un eje perpendicular con el ecuador y en que la duración del día es igual a la de la noche en toda la Tierra.
Anualmente se producen dos equinoccios, el de primavera que se produce entre el 20 y 21 de marzo en el hemisferio norte y el equinoccio de otoño que se da entre el 22 y 23 de septiembre en el hemisferio sur.
El próximo sábado 23 de septiembre, el Sol llegará a su punto más bajo y durante este periodo las horas del día como las de la noche son iguales, fecha que muchos aseguran, también sirve para recibir las mejores vibras y recargar energía.
ZONAS ARQUEOLÓGICAS PARA RECIBIR EL EQUINOCCIO
CHICHÉN ITZÁ, YUCATÁN
La Zona Arqueológica también considerada como una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno, es un lugar fascinante con paisajes amarillos impresionantes y la visita a alguno de los cenotes en los alrededores, es un gran complemento.
TEOTIHUACÁN, ESTADO DE MÉXICO
Las pirámides de Teotihuacán se localizan a unas cuantas horas del Centro Histórico de la Ciudad de México y para cargarte de energía puedes planificar un viaje hacia este destino donde admirarás una impresionante obra arquitectónica conocida como “La ciudad de los Dioses”.
YOHUALICHAN, PUEBLA
En la Zona Arqueológica ubicada en el Pueblo Mágico de Cuetzalan, en el estado de Puebla, podrás recibir el otoño rodeado de sus hermosos escenarios.