Tras una evaluación de las zonas afectadas por el huracán Otis en Guerrero, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que se registraron 27 fallecimientos y que 4 personas se encuentran en calidad de desaparecidas.
Rosa Icela Rodríguez Velázquez, titular de la SSPC, fue la encargada de dar un informe sobre el devastador huracán en Guerrero, durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.
La funcionaria detalló que el gobierno estatal de Guerrero proporcionó estos datos en un informe preliminar sobre los estragos causados por el huracán Otis. Asimismo, Rodríguez Velázquez expresó su pesar por esta tragedia y destacó que el gobierno de México está brindando apoyo a todos los municipios afectados, siguiendo las instrucciones del presidente.
Un punto destacado es que las 4 personas desaparecidas son elementos de la Secretaría de Marina (Semar).
El presidente López Obrador aseguró que los trabajos de búsqueda continúan en marcha, y se está brindando asistencia a los afectados por el desastre.
Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, Andrés Manuel López Obrador resaltó que, aunque el huracán Otis impactó gran parte de la costa de Guerrero, los mayores daños se concentraron en Acapulco. En esta localidad, se han reportado cierres de carreteras, daños en hospitales y en el aeropuerto, y su gobierno ya está trabajando en la rehabilitación de las vías y edificios afectados.