Autoridades de Protección Civil de Cuautla informaron que derivado de las lluvias registradas la noche de este domingo 32 casas-habitación resultaron afectadas, además de que se rescataron a 15 adultos y cinco menores de edad.
El área de mayor afectación fue la avenida Progreso de la colonia Benito Juárez donde el nivel del agua alcanzó los más de tres metros de altura, provocando que colapsara una barda y el agua llegara a varias viviendas así como a las albercas privadas del balneario Agua Hedionda.
En este lugar se logró recuperar a cuatro ocupantes de un vehículo que arrastró la corriente. Hasta el momento solo se han reportado daños materiales. También se rescató a siete adultos y tres menores de edad, debido a que sus viviendas estaban inundadas.
Y en la colonia Gabriel Tepepa se pusieron a salvó a cuatro personas y dos menores, que se encontraban en peligro, pues sus viviendas habían rebasado los ocho metros de altura de agua pluvial.
En estos momentos, personal del Ejército Mexicano implementa el Plan DNIII E en la zona que mayores daños registró. Por lo que precisaron que desde la noche trabajan en avenida Progreso de la colonia Benito Juárez de Cuautla con maquinaria para el retiro de basura.