En Morelos, al menos cuatro personas han fallecido al contagiarse de dengue en lo que va del presente año, así lo revelaron las cifras actualizadas de la Secretaría de Salud de Morelos. Autoridades de salud exhortaron a la población a atender las recomendaciones para evitar la propagación del mosquito transmisor.
De acuerdo con el reporte actualizado a la semana epidemiológica 35, se han confirmado mil 117 casos de dengue, de los cuales 362 son no graves y 755 con signos de alarma y graves; así como 13 casos de zika y cero de chikungunya.
Los municipios con el mayor número de casos de dengue son Cuernavaca, Jiutepec, Emiliano Zapata y Yautepec.
El Comité Nacional para la Vigilancia Epidemiológica (Conave) confirmó cuatro defunciones acumuladas por dengue; se trata de cuatro mujeres residentes de los municipios de Yautepec, Jiutepec, Mazatepec y Cuernavaca, de entre 30 a 71 años.
Cabe mencionar que, ante síntomas como dolor muscular, de articulaciones, detrás de los ojos y fiebre elevada, la ciudadanía debe acudir a su centro de salud más cercano o llamar al portal digital saludparatodos.ssm.gob.mx para recibir atención médica gratuita y oportuna.
Asimismo, las autoridades de salud exhortaron a la ciudadanía no bajar la guardia y fortalecer las acciones de lavar, tapar, voltear y tirar objetos que acumulen agua en patios, jardines y azoteas de los hogares.