El director del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacín Salgado, dio a conocer que el 75 por ciento de los estudiantes en la entidad ya han regresado a clases presenciales, y que se prevé que a finales de este mes se incorporen aún más.
Comentó que tan solo en la última semana se incorporaron a clases presenciales los alumnos de 34 instituciones de educación básica, por lo que hasta el momento, 261 mil 276 estudiantes están acudiendo diariamente a las aulas.
Eliacín Salgado recalcó que el gobierno ha sido responsable con la salud de los alumnos y personal docente, por lo que se destinaron 39 millones de pesos para la compra de insumos, los cuales serán distribuidos en las escuelas en próximos días.
En ese mismo sentido, el director del IEBEM refirió que todavía hay 639 escuelas que están siendo intervenidas, por lo que una vez que se concluyan los trabajos de mantenimiento, se podrán impartir clases presenciales.
Por último, Salgado recalcó que hasta el momento el regreso a las clases presenciales sigue siendo de manera voluntaria y que no se obligará a ningún padre de familia enviar a sus hijos a las escuelas.