Hace tres días empezó un conflicto armado en Sudán, algunos expertos, consideran que la situación podría desencadenar una guerra civil.
El conflicto se sitúa entre los miembros del ejército y de milicias paramilitares, conocidas como Fuerzas de Apoyo Rápido (RSF, por sus siglas) el problema inició cuando hace algunos días miembros de la RSF, fueron distribuidos por todo el país, cosa que el ejército Sudanés, consideró como una amenaza y estar en contra del actual gobierno militar.
Habían sido meses de algunas tensiones entre ambas partes, por las cuales incluso retrasaron los tiempos para celebrar las elecciones en el país.
En medio de este conflicto en aquel lejano país se encuentran 9 personas mexicanas, según reportes oficiales de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
La cancillería recomendó a los connacionales que se mantengan atentos y ante este tipo de conflictos se recomienda permanecer en casa en lo que se generan las formas de poder sacarlos de la zona.
Los nombres que se han difundido de los mexicanos que se encuentran en medio del conflicto son: Elizabeth Campero Casey, Karol Alejandra Arámbula Carrillo, Osman Abdelmoneim, Sofia Abdelmoneim Campero (menor de edad), Karim Abdelmoneim Campero (menor de edad), Vicente Antonio García Moreno, Dr. Ortiz Monasterio, Mariam Parra, y el número nueve que aún no ha sido revelado.