El responsable estatal del Programa de Urgencias Epidemiológicas y Desastres de los Servicios de Salud Morelos, Juan Carlos Bautista informó que se trabaja de manera coordinada con otras dependencia para dar atención en el tema de salud a las comunidades que viven cerca del volcán Popocatepetl.
En este programa participa la Cruz Roja, el Centro de Rescate y Urgencia Médicas (CRUM), la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coprisem), además de que se tiene el apoyo de la Comisión Estatal del Agua (CEAGUA) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Juan Carlos Bautista dijo que objetivo que se tiene es fortalecer la atención médicas y de salud pública en las comunidades que se encuentran cerca del coloso, y que por esta situación enfrentan diversas enfermedades, respiratorias principalmente.
Continuamente estamos promocionando la salud y emitiendo información del volcán, así como cuáles son las enfermedades más recurrentes y las medidas preventivas”.
El trabajador de la salud pidió a la población estar siempre atentos a la información que difundan fuentes oficiales y no compartir información no oficial.
Estamos trabajando de manera coordinada haciendo mejores acciones para salvaguardar la salud de los morelenses”.