El Secretario de Salud de Morelos, Marco Antonio Cantú Cuevas, y el Secretario de Gobierno Pablo Ojeda Cárdenas, ofrecieron una rueda de prensa para reiterar el plan de acción que llevan a cabo para evitar la propagación del Coronavirus.
Estas medidas tienen que ver con la suspensión de clases en todo el estado, la cancelación de actos públicos, la difusión de medidas preventivas como lavado de manos, estornudo gentil y evitar contacto directo.
El Secretario de Salud reiteró el llamado a que únicamente quien hay viajado al extranjero en los últimos días o hay tenido contacto directo con algún caso confirmado de COVID-19 y presenten algún síntoma como fiebre o dificultad respiratoria, acuda a realizarse la prueba, cuya única dependencia autorizada para realizarlas es el Laboratorio Estatal de Salud Pública (LESP).
Dificultad respiratoria es ansiedad por no poder respirar, sentir que casi se ahogan, no es únicamente que se tapa la nariz”
Por su parte el Secretario de Gobierno Pablo Ojeda, añadió que todos aquellos adultos de 60 años de edad o más que laboren en el Poder Ejecutivo podrán ausentarse sin que tengan alguna sanción, esto porque son la población mayormente afectada por el padecimiento.
Indicaron que en este momento Morelos se encuentra en una etapa 1 de prevención, ya que hasta el momento no existe caso confirmado en el estado pues los cinco sospechosos que han surgido ya fueron descartados.