El presidente municipal de Yautepec, Agustín Alonso Gutiérrez informó que luego de darse a conocer que uno de los casos confirmados de Covid-19 tiene familia en esta localidad, se ha determinado mantener vigilada a la familia de la persona para evitar que salgan a la calle y provocar un contagio mayor, al ya estar México en una fase 2 por el Coronavirus.
Alonso Gutiérrez informó que fue asignada una patrulla para que se haga marca personal a la familia del paciente contagiado con el Covid-19, a fin de que no salgan a su casa y evitar con ello posibles contagios.
“Se pidió a la policía que estuviera una patrulla ahí, para no permitir salir, es algo que a lo mejor, está mal tomado, pero es una decisión acertada, porque en esa colonia, si sale la familia hacer sus actividades al mercado o centros, donde la gente se va a surtir y hay más de cinco mil personas”, declaró.
El edil dijo que se tomó esta decisión debido a que México ya está en la fase 2 en donde el contagio ya no es de personas que viajaron al extranjero, sino ya es contagio local.
Dijo que será la autoridad quien se encargue de acercar a la familia lo que ellos requieran de alimentos, agua, u otros objetos.