Tras confirmarse que los gobernadores de Hidalgo y Tabasco tienen COVID-19, el Secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, afirmó que en el caso del mandatario morelense goza de una “salud envidiable” digna de un atleta.
De ser necesario se le aplicaría la prueba correspondiste al igual que a cualquiera de los integrantes del gabinete, pero por el momento es innecesario.
El fin de semana Morelos tuvo el primer deceso por este virus, esta persona tenía 37 años de edad y fue de los primeros casos confirmados el pasado 18 de marzo, tuvo insuficiencia respiratoria; así también informó de un nuevo caso que corresponde a una mujer de 44 años de edad y fue enviada a su domicilio, por lo que ya suman 6.
Sospechosos son ya 17 y negativos 61 hasta la tarde del domingo.
Cantú Cuevas, destacó que el personal de las funerarias no debe tener temor ante el manejo de cadáveres por COVID-19 ya que tiene el mismo nivel infecto-contagioso que padecimientos como Sida, Tuberculosis e Influenza, por lo que basta con utilizar el equipo necesario.
Por último el titular de la salud en el estado llamó mantenerse en casa para evitar más contagios y no colapsar el sistema de salud; descartó medidas como el uso de la Fuerza pública para obligar a los ciudadanos a no salir.
“No somos un gobierno opresor, cuando tomemos esas medidas es porque ya es demasiado tarde, estamos a tiempo”.