Mantienen Instancia de la Mujer de Cuautla atención ante un probable aumento de casos de violencia contra la mujer. Aunque lamentablemente, muchas mujeres temen denunciar.
La directora de la Instancia de la Mujer de Cuautla, Secia Lizbeth Clara Palomares reconoció que durante esta contingencia sanitaria, muchas mujeres se están quedando sin empleo y sin ingresos, por lo que hará dependencia económica por parte de sus parejas lo que las podría ser más vulnerables a ser víctimas de violencia.
Informó que hasta el momento no se ha registrado un incremento de casos de violencia hacía la mujer, “estamos reportando alrededor de 3 a la semana que se llevan a denuncia, seguimos con las mismas estadísticas”
No obstante, lamentó que aún haya mujeres que se nieguen a denunciar a su agresor.
Clara Palomares dijo que por más que se les fomente y se les sensibilice no existe ese hábito de la denuncia, prefieren quedarse calladas.
“Es por miedo, pues aun cuando les decimos y les mostramos un plan de escape junto con sus hijos, no quieren denunciar, y esa situación hace que la violencia continúe”