En el municipio de Cuautla pareciera que el tema del Coronavirus es algo irrelevante, pues durante el día se puede ver a una gran cantidad de gente en las calles del primer cuadro de la ciudad, lo preocupante es que gran parte de ella son personas de la tercera edad.
Basta salir y pisar la Plaza y Fuerte de Galeana y el Zócalo para darse cuenta que a pesar de que las autoridades han dado la instrucción de resguardarse en las casas durante la cuarentena, cuautlenses prefieren seguir saliendo junto con su familia a pasear, a realizar compras y simplemente a pasar la mañana o la tarde sentados en estas plazas.
Incluso se puede ver como a las afueras de los bancos hay filas grandes de personas, de la tercera edad principalmente, esperando a ingresar, sin respetar la medida de sana distancia.
Hasta el momento, alrededor del 60 por ciento de los establecimientos comerciales han bajado sus cortinas, en parte debido a que sus ventas bajaron drásticamente por la situación que se vive actualmente.
Esto podría generar que más gente se guarde en sus hogares, y con ello el riesgo de un contagio mayor se vea reducido en Cuautla.
En Ayala y Yecapixtla las cosas son un poco diferentes, ya que la gente es una poco consiente de la situación que se vive no sólo en México, sino en todo el mundo,
A pesar de que mercados y algunos negocios aún siguen abiertos es menor el número de personas se encuentran en las calles.
Sin embargo, prevalece la incertidumbre de qué es lo que va a pasar con su economía ya que muchos ellos viven al día.