El gobierno municipal de Cuautla a través del Sistema DIF Municipal, inició con el reparto de despensas a las familia en situación de vulnerabilidad, que desafortunadamente por la emergencia sanitaria originada por el coronavirus Covid-19 se han visto afectadas al no poder continuar con sus actividades laborales.
Fue el presidente municipal, Jesús Corona Damián quien informó que serán alrededor de siete mil las despensas que estarán siendo entregadas a las familias de las 45 colonias de Cuautla, principalmente aquellas más alejadas del centro de la ciudad, mismas que fueron adquiridas con recursos propios.
Dijo que este apoyo se da con mayor prioridad a los adultos mayores y personas con discapacidad.
Por ello, como primeros lugares visitados fueron las casas cercanas a las barrancas y zonas rurales, donde se observa más claramente la pobreza”.
Durante la entrega personal del organismo asistencial junto con las autoridades del Ayuntamiento que están en apoyo, levantan datos con las necesidades de cada familia para ponerlos en lista de prioridad para la entrega de aparatos funcionales.