Personal médico de la clínica 07 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Cuautla informó que seguirán las manifestaciones debido a las autoridades de este Instituto no les ha dado ninguna respuesta a sus demandas.
Los manifestantes señalaron que hasta el momento no les ha dado respuesta a la solicitud que hicieron para que se concluya cuanto antes el hospital, debido a que ante la contingencia que se vive es necesario que el área de urgencias y hospitalización sea movido del Hospital General de Cuautla, toda vez que es insuficiente el espacio para la atención de pacientes de ambos hospitales.
De esta manera están dando como solución el que se busqué un espacio en donde se pueda habilitar para atender a los derechohabientes del IMSS principalmente en estos tiempos de emergencia sanitaria por el coronavirus Covid-19.
Cabe recordar que ha sido el mismo ayuntamiento quien aprobó el solicitar al IMSS Cuautla subrogue el servicio de urgencias para que de esa manera se de la atención de calidad que requieren sus derechohabientes.