Nuevas cifras han dado las autoridades sanitarias sobre los casos confirmados de COVID-19, los cuales incrementaron significativamente pasando de 16 a 29, estas cifras de acuerdo al Secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, se deben a que ciudadanos morelenses se habían atendido en la Ciudad de México , por lo que se han sumado ya al Estado.
Dio a conocer la defunción de otra persona, por lo que ya suman 4, de estos 2 se ubican en el municipio de Temixco, uno en Cuernavaca y otro en Yautepec.
En su turno la Doctora Asunción Virgina de la Coprisem, informó que ya se han notificado a 103 establecimientos de servicios funerarios a fin de que cumplan los lineamientos para el manejo de cadáveres, el cual debe estar lo mínimo de tiempo en el cortejo fúnebre.
Solo 4 horas deben durar este servicio, la caja debe estar cerrada y no más de 20 personas participando, el cadáver debe ser preferentemente incinerado, destacó que el Personal encargado del manejo debe estar totalmente protegido y debe manipular lo menos posible el cuerpo.