Autoridades de las secretaría de Movilidad y Transporte y de economía, se reunieron los transportistas para analizar el tipo de apoyos que pueden otorgarles durante esta contingencia.
Los titulares de las secretarías Víctor Mercado Salgado y Ana Cecilia Rodríguez González, se reunieron con representantes del transporte público de rutas y taxis, a fin de analizar mecanismos de soporte a este sector ante la contingencia por el Coronavirus COVID-19.
Durante la reunión se informó que ya se está trabajando en un paquete de apoyos de carácter fiscal, que van desde el 100 por ciento de subsidio en el pago del Impuesto sobre Adquisición de Vehículos Usados; el 100 por ciento de subsidio en el Gafete de Operador de Transporte Público.
Así como el 100 por ciento en el pago de renovación de la concesión para quienes ingresen al programa de gas natural; el 50 por ciento en el pago de tarjetón; el 50 por ciento en cesiones de derechos de concesión; entre otros.
Por su parte, Cecilia Rodríguez puso a disposición de los concesionarios el “Programa Emergente PECOVID-19”, a través de la página fondomorelos.gob.mx, donde podrán acceder a la adquisición de créditos, que van desde 30 y hasta 100 mil pesos, con tasa cero, para el suministro de gasolina y otros rubros.
Las autoridades estatales reiteraron que se está trabajando de manera coordinada para contrarrestar los efectos económicos de la pandemia, al tiempo que solicitaron no bajar la guardia y continuar efectuando las medidas de prevención emitidas por la Secretaría de Salud.