Cuauhtémoc Blanco Bravo, gobernador de Morelos, participó en la videoconferencia que este día realizó desde Palacio Nacional la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y todo el gabinete de salud con mandatarios de la región centro del país.
La video reunión se concretó en seguimiento al Acuerdo por la Gobernabilidad y Unidad Nacional que convinieron todos los gobernadores del país y autoridades federales, para determinar las acciones a reforzar ante la contingencia sanitaria por la pandemia de coronavirus COVID-19.
Entre los objetivos de este enlace virtual está el dar continuidad a la aplicación de directrices del sector salud, así como atender las principales necesidades en materia económica, política y de seguridad, en completa coordinación entre gobiernos municipal, estatal y federal.
Esta es la primera de cuatro videoconferencias regionales que las autoridades federales sostendrán con gobernadores del país.
En esta reunión a distancia, cada mandatario estatal expuso el reporte de su entidad ante esta emergencia y al mismo tiempo externó sus necesidades inmediatas.