POR CONFINAMIENTO NIÑOS PUEDEN SUFRIR DE ANSIEDAD

POR CONFINAMIENTO NIÑOS PUEDEN SUFRIR DE ANSIEDAD

De acuerdo a la psicóloga Denisse Rodríguez, el encierro de las familias y la situación actual que se vive por la enfermedad de coronavirus Covid-19 los niños pueden sufrir de ansiedad y los adultos pasar lapsos de estrés.

Dijo que debido al encierro, los menores pueden presentar cuadros de depresión y ansiedad, ya que han cambiado muchas cosas en sus hábitos y actividades que de manera normal realizan.

El que lleven un mes sin salir de casa y sin poder asistir a su escuela, sin ver a sus amigos y maestros e incluso a otros familias, puede provocar alguna estos padecimientos”.

Dichos cambios pueden ser muy marcados en los niños, pero en ocasiones no expresan sus sentimientos y vayan guardándolos ocasionando depresión o ansiedad, por lo que es necesario que los padres muestren interés y acercamiento hacía sus hijos y saber lo que están sintiendo en estos momentos.

En estos momentos los adultos estamos con mucha presión, por lo que estamos viviendo, por el trabajo y porque las cosas del entorno están cambiando, y perdemos de vista que los niños también requieren comprensión, pero si mostramos interés en ellos y resentirán menos la cuarentena”.

author

Noticias relacionadas