El municipio de Tetela del Volcán anunció la reinstalación de su Tianguis, el cual se lleva a cabo todo los días miércoles y domingos.
Fue a través de un comunicado que se informó que no se puede cancelar el tianguis de los días miércoles y domingos, por ser la principal fuente de abasto de la canasta básica de cientos de familias de los Altos de Morelos y lugar, de trabajo e ingreso para decenas de personas.
No obstante, sabiendo de la contingencia sanitaria que se vive por la enfermedad de coronavirus Covid-19, y para evitar la suspensión de este tianguis se estarán tomando ciertas medidas de permisión y restricción de giros o puestos.
Los giros o puestos permitidos serán aquellos dedicado a las venta de abarrotes y productos básicos; artículos de limpieza e higiene; frutas, legumbres y verduras; chiles, cereales, semillas y sus derivados; cualquier tipo de carne y embutidos, y todo aquel que sea esencial para hacer frente a la contingencia.
En cuanto a los puestos en calle de los Templos, se autorizará, acatando el espacio de dos metros entre uno y otros, a quienes vendan ropa; discos y películas; ferretería, tlapalería, juguetes y plásticos; zapatería, relojería, joyas; telas, blancos, mercería y botonería y ropa interior.
Todos estos puestos deberán de contar con gel antibacterial para los clientes, así como todos los tianguistas y ayudantes deberán de usar guantes y cubrebocas para realizar sus actividades comerciales.
Quien no acate estas medidas se sancionará económicamente y/o serán suspendidos por dos plazas.