El presidente municipal de Yautepec, Agustín Alonso Gutiérrez informó que se llegó a un acuerdo con los industriales de la masa y la tortilla para no incrementar el costo del kilo de tortilla.
Esto luego de que los mismos tortilleros habían declarado que debido al incremento del precio de los insumos, principalmente de maíz, se había tomado la decisión de subir el precio del kilo de la tortilla a 18 pesos.
Agustín Alonso dijo que durante una reunión con los industriales se estableció un acuerdo para brindar apoyo a las familias que más lo necesitan durante esta contingencia que se ha generado por la presencia de Covid-19 en el estado de Morelos.
Les presentamos a los tortilleros la propuesta de disminuir el costo del kilo de tortilla para beneficiar a las familias durante esta temporada de crisis, sabemos que la situación será difícil, pero les pedí su comprensión y apoyo para que unidos podamos darle la oportunidad de mejorar las condiciones de la población en esta situación complicada que enfrentamos todos, por la baja considerable en la actividad comercial”.
Los empresarios acordaron mantener un precio promedio, entre los 15 y hasta 17 pesos para que las familias se vean beneficiadas durante esta tiempo. De la misma manera acordaron ofrecer, en la medida de sus posibilidades, kilos gratis para las familias que lo necesiten y cuyos integrantes se hayan quedado sin empleo.