Luego de que se diera a conocer la muerte del administrador del Mercado Municipal de Cuautla, el director de Salud Municipal, Ramón Juárez reconoció que aun cuando no se tenía la prueba que confirmara la presencia del virus Covid-19 su sintomatología correspondía a esta enfermedad.
Dijo que a pesar de que hasta el momento se reportan 15 casos confirmados y dos decesos, existen otros más pero que no son de Cuautla, sino que vienen de otros municipios a atenderse. Además de que se mantiene alerta por aumento de muertes por neumonía atípica, en donde del 23 de marzo a las fecha suman 60 casos, seis tan sólo en un día.
Ramón Juárez informó que las personas con sospecha de Covid-19 se mantienen en vigilancia epidemiológica, no obstante, dijo que no se debe de esperar a que detone algo para tomar mayores medidas.
Dijo que aun cuando no se ha confirmado que la muerte de administrador del Mercado Cuautla fue por este virus, se ha solicitado a todos los Centros de Abasto reforzar sus medidas, como la implementación de filtros sanitarios y reducción de entradas, para evitar un contagio de coronavirus Covid-19.