El gobernador del estado de Morelos Cuauhtémoc Blanco Bravo aseguró que en el estado se trabaja un paso adelante para enfrentar la contingencia de salud generada por la pandemia de coronavirus COVID-19.
Durante la sesión permanente del Comité del Centro Estatal de Contingencias, el jefe del Ejecutivo reconoció a mandos, tropas y, especialmente, trabajadores del sector salud, por los esfuerzos realizados.
Refirió que a pesar de que se aproximan los días más complicados de dicha eventualidad, se ha ganado terreno con acciones preventivas como el resguardo de la población mediante el aislamiento social y la reconversión hospitalaria diseñada en el estado con el objetivo de garantizar camas y medicamentos suficientes para atender a la población que lo requiera.
El mandatario estatal recalcó que en Morelos se continúan operando los protocolos de control dictaminados por la estrategia del Gobierno federal, por lo que se espera puedan obtenerse resultados satisfactorios en un menor plazo.
Blanco Bravo mencionó que se estableció un plan de emergencia dirigido a apoyar micros, medianas y pequeñas empresas, así como para salvaguardar empleos.
El Gobernador invitó a los representantes de las instancias que integran el Centro Estatal de Contingencias Covid-19 a no bajar los brazos y seguir trabajando con el compromiso demostrado hasta el momento.
Durante el desarrollo de esta sesión, los titulares de las dependencias explicaron las actividades que se han venido realizando desde la instalación del comité el 15 de abril pasado.