A través de la dirección de Turismo municipal se ha dado a conocer que el gobierno federal apoyará a todo el personal ocupado para la prestación de servicios turísticos, particularmente recamareras (os) y meseras (os) que laboran en hoteles y restaurantes de Cuautla.
Lo anterior debido a la contingencia sanitaria que se vive a causa del Coronavirus Covid-19, miles de personas se han visto afectadas económicamente, por lo que el gobierno busca apoyarlas otorgando un micro apoyo.
Gustavo Andrew Correa, director de Turismo Municipal, informó que es a través de la Secretaria de Turismo y Cultura del Estado de Morelos que la Coordinación Nacional de Protección Civil (Sinaproc) solicitó generar un padrón de recamaristas y meseros del Estado, para beneficiarlos con un micro apoyo.
Informó que el apoyo se otorgará directamente a cada recamarista y mesero, siempre y cuando se hayan registrado.
“Estamos haciendo extensa la invitación a los restaurantes y hoteles que estén interesados en participar, proporcionándonos su padrón de trabajadores, teniendo en cuenta que no es necesario que estén inscritos en el IMSS”.