El presidente de la república Andrés Manuel López Obrador anunció la puesta en marcha de un reforzamiento en las estrategias en el combate al COVID-19 desde la federación, ,mismas que serán aplicadas en los estados que presentan mayor número de casos en relación a su densidad poblacional y quienes poco han cumplido con el periodo de confinamiento.
Durante la conferencia de la mañana de este jueves, el jefe del poder ejecutivo federal, indicó que ya se hizo una selección de estados en los que se tendrá que fortalecer la estrategia de mitigación del virus.
Los estados seleccionados son Morelos (En especifico el municipio de Cuernavaca), Guerrero, Oaxaca, Puebla, Veracruz y Tlaxcala.
Cabe recordar que hasta la tarde de este miércoles, en el estado de Morelos se tienen identificados 623 casos confirmados y 77 defunciones, mientras que a nivel nacional se llevan confirmados un total de 27,634 casos y 2,704 defunciones.
Desde el pasado 21 de abril se decretó la fase 3 de la contingencia y a pesar de que las autoridades contemplaban la regularización paulatina de las actividades a partir del próximo 17 de mayo, debido a la falta de aplicación de las medidas de prevención por parte de la ciudadanía, se desconoce hasta cuando las actividades podrían empezar a regularizarse, pues en los estados antes mencionados no se contempla el mes de Mayo para la reactivación de las actividades.