El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, supervisó la unidad móvil de atención médica instalada en el Hospital General de Jojutla “Dr. Ernesto Meana San Román”
Este hospital cuenta con todo lo necesario para brindar atenciónrecibirá a pacientes que requieran hospitalización corta por otro tipo de padecimientos, dejando las instalaciones del nosocomio para los casos de COVID-19 que requieran cuidados intensivos.
La instalación de esta unidad busca garantizar la atención médica a la población que lo requiera, por lo las autoridades del sector salud reconocieron que también se considera aplicar el modelo en los hospitales generales de Cuernavaca “Dr. José G Parres” y de Axochiapan “Ángel Ventura Neri”.
La mejor forma de evitar el colapso hospitalario en la entidad ante el creciente número de casos de coronavirus es mantenerse en el confinamiento y reforzar las medidas de distanciamiento social.
Por su parte, Héctor Barón Olivares, director general de Servicios de Salud de Morelos (SSM), detalló que el espacio cuenta con 10 camas de estancia corta para pacientes con picadura de alacrán, deshidratación, con alguna sutura o emergencia menor; así como otra decena de camas para hospitalización no grave.
Además, contará con 11 médicos y 11 enfermeras generales, y si es necesario podrá extender su capacidad con otras 20 camas para pacientes no COVID que requieran estancia hospitalaria corta.