Josué Rodríguez, médico adscrito al IMSS de Cuautla y quién lleva a cabo la representación de personal de urgencias de la Clínica 7, reconoció que el hospital no cuenta con el mínimo de insumos para atender pacientes Covid-19, sin embargo, dijo que tienen la instrucción de recibirlos.
El médico dio a conocer que a un par de días de que se dio su cambio del Hospital General de Cuautla a la Clínica San Diego, tras la firma de un convenio, la gente ya está dando el servicio sin ningún problema.
Dijo que a pesar de que el lugar que les designaron es pequeño, ya que están en el sótano, se ha logrado adecuar las instalaciones para atender a la derechohabiencia, siempre y cuando no tenga algún síntoma de la enfermedad de coronavirus Covid-19.
Por el momento no se están atendiendo a pacientes con Covid-19 en estas instalaciones, sin embargo, se tiene la instrucción de que si llega alguna personas con alguno de los síntomas de esta enfermedad, deberá de ser recibida y atendida”.
En lo que respecta a enfermedades en general y atención de urgencia de pacientes no Covid, dijo, se cuenta con los insumos suficientes
Ahí no tenemos ningún problema, sin embargo, si se trata de atender a personas con coronavirus, no contamos ni con el mínimo de los insumos”.