A pesar de que las actividades empezaran a “normalizarse” en algunas partes del país, el estado de Morelos permanecerá por 15 días más en confinamiento, debido al alto número de casos activos de Covid-19.
Es por ello que tanto Yautepec como Jantetelco decidieron ampliar la medida de Ley Seca hasta el 15 de junio con la finalidad de disminuir la movilidad Social para lograr bajar el riesgo de contagio de Covid-19.
En el caso de Yautepec, los concejales analizaron el reporte que realiza el Gobierno Federal y Estatal sobre la presencia de casos confirmados de covid-19, adicional que en el semáforo de regreso a la Nueva Normalidad Morelos permanecerá en color rojo, por ello se tomó la decisión de continuar con las medidas de la Sana Distancia por los siguientes 15 días, razón por la cual ampliaron la Ley Seca.
En cuanto a Jantetelco, el alcalde Juan Felipe Domínguez Robles señaló que la administración municipal permanecerá a la espera de las medidas que anuncie el gobierno del estado. Mientras tanto, se seguirán llevando a cabo campañas de sanitización en espacios públicos y solicitando a la población adoptar las medidas de salud correspondientes y evitar salir a la calle.
Pero mientras unos municipios amplían la Ley Seca, en otros, como Cuautla, comerciantes han elevado los precios de este producto en más de un 100 por ciento, sin embargo, muchas de las tiendas ya se han quedado sin productos para vender.