En cuestión de días el gobierno del estado publicará en el Periódico Oficial Tierra y Libertad los lineamientos que empresas tendrán que acatar al reabrir sus actividades, aquellas que no lo hagan y no respeten el semáforo serán acreedoras a sanciones administrativas y hasta económicas, advirtió, el concentrado de lineamientos también aplicarán hacia empleados y ciudadanos en general.
De acuerdo al semáforo dado a conocer por la Secretaría de Desarrollo Económico tentativamente el 15 de junio las industrias manufactureras, comercio al por menor en tiendas departamentales, servicios de preparación de alimentos y bebidas, servicios de hospedaje y balnearios podrían reactivar sus trabajos con un máximo de capacidad del 50 por ciento.
En tanto los corporativos, servicios profesionales, científicos y técnicos, estéticas, barberías, así como oficinas de gobierno sin atención al público, tentativamente la primera quincena de julio; servicios educativos, actividades deportivas y culturales masivas, gimnasios, conciertos, teatros, cines, museos, bares y casinos, sería de manera tentativa para la primera quincena de agosto.
Los criterios que se aplicarán serán en base a la ocupación hospitalaria, la tendencia de la ocupación, y el porcentaje de susceptibilidad.
Las últimas cifras revelan que acumulados confirmados con Covid-19 son 1,546, es decir, 33 más; en cuanto a defunciones son ya 308, es decir 12 más; sospechosos 360, activos confirmados 250 y negativos 1,455.
La semana inició con 1,455, es decir, 91 infectados más; defunciones eran 283 el lunes, se sumaron 25.