Derivado de la contingencia sanitaria el Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla (SOAPSC) registra una disminución de sus ingresos en un 25 por ciento, esto de acuerdo a el subdirector administrativo y comercial de dicho sistema, Daniel Rivera Torres.
El funcionario informó que en comparación a meses anteriores, se ha tenido una reducción en los ingresos, siendo el principal factor el que las familias no tienen los recursos suficientes para este gasto, ya sea porque los despidieron de sus empleos, o sólo cuentan con lo esencial para vivir.
En apoyo a los ciudadanos, se decidió suspender las multas por reconexión del servicio y pagos atrasados con la finalidad de no afectar al usuario y que cuenten durante esta pandemia con el vital líquido.
Asimismo, dijo que de manera temporal quedaron suspendidas las instalaciones de tomas de agua como de medidores, además de las obras que se tienen acordadas con ayudantes municipales, y se dará prioridad a atender las fugas de agua, falta de servicio, desazolve de drenajes e instalaciones de tomas consideradas como urgentes.