En la conferencia número 70 de Comité de Seguridad en Salud, las autoridades informaron que las cifras siguen aumentando en la entidad, en el último reporte se contabilizan 87 nuevos contagios con un acumulado de 2,548, además de 88 decesos con un acumulado de 631, lo que representa un 25 por ciento del total.
Tetecala y Temoac son los únicos que no han contado una sola defunción, no así Cuernavaca que tiene un acumulado de 150, Cuautla 76, Jiutepec 54, Temixco 47 y Xoxocotla 34; del personal de salud con 409 lo infectados con 16 defunciones, los casos se concentran en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y los Servicios de Salud de Morelos (SSM).
En la conferencia virtual el Secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, reiteró que la entidad se encuentra en semáforo rojo por lo que ninguno de los 36 municipios puede regresar a sus actividades que no sean esenciales como las relacionadas a la salud, farmacia, seguridad, alimentación, y las nuevas como la minería, el transporte y la construcción.
Así también llamó a mantener el uso de cubre bocas y la sana distancia aún en situaciones fortuitas como el sismo ocurrido la mañana de martes.