La Asociación de Hospitales Privados y Profesionales de la Salud del Oriente de Morelos lanzó una campaña en donde participan médicos y enfermeras a fin de hacer conciencia a los ciudadanos sobre el peligro que representa el virus Sars Cov 2.
Arturo Cruz Mendoza, presidente de la asociación dijo que el objetivo de esta campaña es exhortar a la población a que se cuide, ya que esto aun no acaba.
Sin embargo, lamentó que haya mucha ignorancia, desconocimiento, arrogancia, indolencia e indiferencia por parte de la población.
Hay gente que sigue sin creer que existe el Covid-19, pero hay otros que no les interesa contagiarse, morirse o ser portadores activos de la enfermedad, eso es lo que nos preocupa más”.
Cruz Mendoza dijo que se está pidiendo a la población a que se cuiden y cuiden a sus familiares, que entienda que el riesgo de contagio aun existe, que no salga de sus casas, y que no visite a sus familiares que están dentro de la población en riesgo, pues hasta que no cae un familiar es cuando empiezan a creer, pero lo lamentable es que al final culpan al médico.
Pero no se dan cuenta que lo que ellos hicieron fue negligencia familiar, ya que no lo llevaron oportunamente a que les dieran atención médica”.
Hasta el momento, las clínicas privadas de la región oriente siguen sin atender a paciente Covid, esto debido a que no se cuenta con la capacidad para la atención en terapia intensiva o intermedia. Lo que hacen es enviarlos al Centro de Salud para que les realicen las pruebas y posteriormente canalizarlo a la institución de salud que les corresponda.