MORELOS PENDIENTE DE QUE CAMBIE EL COLOR DEL SEMÁFORO

MORELOS PENDIENTE DE QUE CAMBIE EL COLOR DEL SEMÁFORO

El Secretario de Salud de Morelos, Marco Antonio Cantú Cuevas, anunció que Morelos pasa de color rojo al naranja en el semáforo sanitario, esto una vez que el gobierno federal confirme los estimados.

Cantú Cuevas señaló que la entidad cumple con los cuatro indicadores para alcanzar una calificación del 2.4 por lo que el lunes algunas actividades se podrán reactivar, no sin antes precisar que el porcentaje de casos positivos sigue en aumento.

En el caso de restaurantes y hoteles podrán aperturar al 50 por ciento de su capacidad, mientras que los servicios religiosos, cines, teatros y centros culturales en espacios cerrados operarán al 25 por ciento de su aforo total.

En cuanto al comercio de productos de actividades esenciales y no esenciales en micro y pequeñas empresas será con el 25 hasta el 30 por ciento contando únicamente con una plantilla laboral de hasta 30 trabajadores, flujos para el tránsito de clientes, y con señalética adecuada.

Los eventos deportivos, podrán realizarse  estrictamente sin público. Para las peluquerías, estéticas y barberías, operarán bajo previa cita, asimismo, comentó que para mercados y supermercados funcionarán con un aforo del 50 por ciento y únicamente una persona por familia.

editor

Noticias relacionadas