A pesar de que en el municipio de Cuautla no se tiene ni un sólo caso confirmado de dengue, el delegado político de Tetelcingo, Lázaro Becerro Beltrán, dijo que se estará solicitando a las autoridades competentes la realización de campañas de fumigación para evitar que se presenten casos de esta enfermedad, esto debido a que tan sólo el año pasado fue una de las comunidades con más casos registrados.
Dijo que lo que se busca es que las autoridades municipales atiendan el llamado y de inmediato se pongan en marcha campañas de fumigación y nebulización.
“Estamos ya elaborando un escrito que estará dirigido al alcalde Jesús Corona para solicitarle que se fumigue en esta parte de Tetelcingo y las colonias, porque el año pasado si estuvo muy intensa la propagación del dengue, entonces queremos que se prevenga y no esperar hasta que haya casos”.
Recordó que el año pasado no sólo hubo casos positivos sino también decesos de personas por dengue hemorrágico, por lo que exhortó a la ciudadanía a que coadyuve en las acciones preventivas de descacharrización de sus patios y calles.