A pesar de que a partir de este lunes el semáforo de alerta sanitaria pasó de rojo a amarillo, en Cuautla las cosas no cambiaron, pues desde el 15 de junio más de 90 por ciento de los negocios ya habría abierto.
Sin embargo, autoridades municipales reiniciaron con sus operativos de Alertas Sanitaria, por parte de la dirección de Industria y Comercio, en conjunto con Seguridad Pública, Tránsito Municipal, Protección Civil y Salud, los cuales son con el objetivo de exhortar a la población de mantener sus medidas de higiene, así como para recordar que el color naranja en el semáforo no significa que se puede regresar por completo a la normalidad, ya que todavía existe alto riesgo de contagio.
El director de Salud Municipal, Ramón Juárez, informó que donde se está poniendo mayor atención es en los bancos para que se respete la sana distancia.
En cuanto a las plazas comerciales, aun cuando tienen permiso para abrir con el mínimo de aforo, seguirán cerradas sin dar fecha de apertura.
En sondeo realizado, comerciantes se mostraron optimistas con el regreso a la nueva normalidad, ya que se reactivará más la economía local.