La Secretaría de Desarrollo Económico pidió a los propietarios respetar el color del semáforo para la reapertura, de modo que ésta sea gradual y responsable.
Los comercios que para este lunes iniciaron sus actividades pequeñas y medianas empresas con una capacidad del 30 por ciento, cines, servicios religiosos, teatros y centros comerciales al 25 por ciento; eventos deportivos sin público; restaurantes al 50 por ciento; así como estéticas, barberías y peluquerías con previa cita.
De acuerdo a cifras del Consejo Coordinador Empresarial reportó que este día alrededor de 2,500 unidades económicas reabrirían sus puertas, sobre todo el giro gastronómico.
La titular del área, Cecilia Rodríguez González, dio a conocer que durante estos casi cuatro meses del cierre de establecimientos se han perdido alrededor de 6,500 empleos formales, sin embargo, esta cifra podría incrementarse al hacer el conteo final.
Por último exhortó a los propietarios y empleados a cumplir con las medidas de sanidad como instalación de desinfectantes de calzado, uso de cubre bocas, dotación de alcohol gel, y el control de personas al interior de los comercios.