El titular de la Unidad para el caso Ayotzinapa de la Fiscalía General de la República, Omar Gómez Trejo dio a conocer este martes que fueron encontrados en una barranca de Cocula, Guerrero los restos de uno de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa , mismos que fueron enviados a la Universidad de “Innsbruck” para su análisis.
Gómez Trejo detalló que los resultados del estudio los recibió la Fiscalía Especial de la FGR, el pasado viernes 19 de junio con efectos positivos a la identidad del estudiante Christian Alfonso Rodríguez Telumbre quien desapareció junto a sus 42 compañeros el 26 de septiembre del año 2014. Cabe destacar que dicha investigación coincidió con el estudio del Equipo Argentino de Identificación Forense.
Así mismo el 5 de julio, el fiscal viajó a Tixtla, Guerreo para informar a la familia sobre el hecho y aclarar todas las dudas al respecto, cabe señalar que este progreso dentro de la investigación ya ha sido notificado a las demás familias de los estudiantes.
Por su parte el titular de la Fiscalía General de la República, Alejandro Gertz Manero, recalcó que han sido minuciosos en las investigaciones para evitar la revictimización de los involucrados.