Hasta la última semana epidemiológica el Panorama Epidemiológico Dengue 2020, muestra al estado de Morelos con 106 casos confirmados de dengue, siendo los que tienen mayor incidencia Tlayacapan, Axochiapan, Jojutla y Tlaquiltenango.
Sin embargo, a pesar de que hay municipios que no cuentan con casos confirmados, o si los tienen son mínimos han reforzado sus acciones para evitar una transmisión mayor.
Tal es el caso de Zacualpan de Amilpas en donde autoridades municipales iniciaron con la limpieza de panteones para evitar criaderos del mosquito que transmite dengue, zika y chikungunya.
El alcalde Adrián Cazares González señaló que a pesar de que el año pasado el municipio no presentó cifras altas de dengue, este año se buscar reforzar acciones preventivas para evitar los criaderos del mosco que transmite la enfermedad.
Mientras que en Yautepec, la directora de Bienestar Social, Erika Beltran Chirinos confirmó que sí se cuenta con casos positivos, aunque no especificó la cifra, por lo que actualmente trabajan en la localidad para prevenir que se registren más.
Mediante estas acciones preventivas también se hace conciencia entre la población sobre la importancia de cuidar su entorno, ya que, al colaborar desde sus hogares con el trabajo de tapa, lava y voltea, se contribuye a que haya menor posibilidad de la generación de criaderos”.