A través de un comunicado, la presidenta municipal de Tlayacapan, Ma. del Carmen Pochotitla informó que por decisión de Cabildo se decidió suspender toda actividad no esencial debido al incremento de casos que se han registrado en el municipio.
La alcaldesa reconoció que en Tlayacapan ha crecido de forma alarmante en los últimos días el número de casos confirmados positivos de Covid-19, ya que tan sólo en lo que va del mes de julio, el número de casos pasó de 27 a 62, lo que deja ver que en tan sólo 15 días la tasa de contagios se duplicó y continúa en un ascenso vertiginoso.
Además de que se tiene conocimiento de que servidores públicos de esta administración municipal han sido diagnosticados con el virus.
Con la finalidad de preservar la salud de nuestra ciudadanía, se hace de su conocimiento que toda actividad administrativa no esencial del gobierno municipal de Tlayacapan, será suspendida en forma temporal, hasta en tanto se logre disminuir la curva de contagio del virus COVID-19, por lo que durante este lapso todas las oficinas administrativas del Ayuntamiento permanecerán cerradas al público en general sin excepción alguna, suspendiéndose de igual forma todos los términos jurídicos derivados de los procedimientos administrativos a cargo del municipio”.
Sumado a ellos se está reiterando el llamado a la población a no bajar la guardia y se haga un mayor esfuerzo para cumplir con todas las medidas de prevención recomendadas por los órdenes de gobierno federal y estatal.