Tras darse a conocer que Tlayacapan es el municipio en dónde más se ha incrementado la mortalidad en los últimos días por Covid-19, autoridades municipales reforzaron las medidas para evitar un incremento mayor.
Para ello, se llevó a cabo la instalación de cercos sanitarios en tres puntos de acceso, acción que se replicará cada fin de semana de manera indefinida a fin de mitigar contagios.
Erasmo Mendoza Pedroza, Síndico Municipal informó que en la instalación del cerco participan personal del ayuntamiento junto con elementos policíacos, revisarán a los visitantes que llegan checando que utilicen cubrebocas, así como aplicar las medidas de higiene.
Los cercos se estarán instalando en la entrada de quienes vienen provenientes de Xochimilco, los que ingresan de la autopista La Pera y por Oaxtepec y los que llegan de Tlalnepantla y Atlatlahucan.
“Se invita a la población a qué utilice en todo momento el cubrebocas, además de que se les informa cuales son las medidas de higiene que deben cumplir para protección de ellos y los habitantes del municipio”.
Hasta el momento, los comercios seguirán abiertos pero solo los fines de semana y con un horario de 11:00 a 18:00 horas.