En apoyo a las familias que vive de las remesas que envían sus familiares en Estados Unidos, pero que actualmente están desempleados, el Club de Migrantes “Chinelos de Nueva York” entrega despensas en diferentes municipios del estado.
De acuerdo a Aurora Morales, representante del Club Migrantes Chinelos de Morelos en Nueva York, muchos de los migrantes que se encuentran en Estados Unidos perdieron sus empleos a raíz de la pandemia por el coronavirus Covid-19, otros aún permanecen en descanso al estar sus empresas cerradas, por lo que no tiene dinero para poder mantenerse ellos ni a sus familias.
“Como asociación civil estamos apoyando a los migrantes que no están trabajando, estamos consiguiéndoles alimentados, ayuda para la renta, así como dinero en efectivo para los gastos que necesiten”.
Aurora Morales informó que también se llevará a cabo la entrega simbólica de Visas a los adultos mayores de Ocuituco que buscan visitar a sus hijos que están en Estados Unidos y que no ven desde hace años.
Estos luego de que fueron reabiertas las oficinas de Relaciones Exteriores
“Serán entregadas las Visas aunque hay no hay fecha para su viaje como parte del programa de reencuentro familiar; nos dicen que a lo mejor para el mes de octubre ya se puedan empezar a hacer los viajes a Estados Unidos”.