Cerca de 260 comerciantes y prestadores de servicio de Cuautla se unieron en busca de alternativas para salir de la crisis económica por la que atraviesan desde el inicio de la contingencia sanitaria por el coronavirus covid-19.
Jair Morón, presidente de Grupo REBACE informó que se está buscado el acercamiento con las autoridades para que quienes no estaban en la formalidad puedan lograrlo, y de esa manera puedan acceder a diversos apoyos.
Dijo que tras las afectaciones derivadas de la pandemia por COVID-19, un grupo de Restaurantes, Bares y Comercios Establecidos de Cuautla busca reactivar su actividad económica, esto a través de la apertura de la oficina del grupo, en donde se busca dar una formalidad para así poder buscar apoyos que ayuden a los comercios afiliados enfrentar la crisis financiera que se vive actualmente.
El empresario señaló que se está buscando gestionar apoyos como son los créditos a la palabra, por lo que han llevado a cabo ya un censo, en el cual se ha conocido las principales necesidades que tienen los agremiados.
“Buscamos obtener créditos para enfrentar los gastos que se tienen y así evitar los cierres definitivos”.