Comerciantes del mercado Hermenegildo Galeana de Cuautla se manifestaron en contra de la dirección de Industria y Comercio al acusarlas de estas realizando operativos de manera irregular.
De acuerdo a los inconformes, el personal de esta dirección está levantando la mercancía instalada en las banquetas por parte del comercio establecido, mientras que a los vendedores ambulantes se les está permitiendo trabajar de manera normal.
Los operativos dieron inicio desde el pasado fin de semana, y de acuerdo al director de Industria y Comercio, Delfino Morales Marín serán de manera permanente, a fin de tener libres las calles.
Sin embargo, los comerciantes señalan que los operativos son llevados a cabo por personal del ayuntamiento, la cual les arrebata su mercancía a pesar de que cuentan con permiso para comercializarla.
Por ello, están solicitando a las autoridades el que realicen un trabajo conforme a derecho sin violentarlos, ya que aseguran ellos pagan sus impuestos, mientras que a los ambulantes solo dan una pequeña cooperación y se les permite ocupar toda la banqueta e incluso parte del arroyo vehicular.