El recorte presupuestal y la disminución de participaciones federales está ocasionando que los municipios opten por el recorte de personal a fin de asegurar la atención que se da a las comunidades.
Fue el presidente municipal de Totolapan, Sergio Livera Chavarria quien informó que ya se ha iniciado con el despido de trabajadores, además de que se está analizando con el cabildo las estrategias para generar una política de austeridad para generar los ahorros que permitan garantizar el cierre del año y el inicio del próximo.
“Tal vez esta política de austeridad no lleva a que tengamos menor personal o a lo mejor la disminución de salario, pero eso evitará que se deje de hacer obra pública, servicios públicos e infraestructura”.
El alcalde dijo que aún es incierto el tiempo que durará esta pandemia, por lo que se requieren hacen proyectos de gastos, y eso incluye el despido de parte del personal, aunque aún no se tiene la cifra exacta, “no queremos generar una crisis”.
Livera Chavarría informó que en su momento se dará a conocer la política de austeridad, en el cual se incluya el pago del aguinaldo.